jueves, 30 de abril de 2015

Descarga 4 e-books gratis sobre las TIC en diversas áreas

Enlace para descargar 4 e-books gratuitos de escuelas de innovación con orientaciones didácticas para la integración de las TIC en la enseñanza. Para acceder a la información y al link de descarga pincha en la imagen. En este enlace también encontrarás mucha más información.



sábado, 18 de abril de 2015

Tres alumnos de nuestro Instituto participan en la IV Olimpiada de Informática

El pasado 17 de Abril, tres alumnos de nuestro instituto, participaron en la pruebas de la IV Olimpiada de Informática, celebradas en la Escuela Politécnica de Cáceres, en su Pabellón de Informática.

Fueron tres estudiantes de 1º de Bachillerato, que cursan la asignatura de Tecnologías de la Información y de la Comunicación:

Pedro Florindo Búrdalo
Mario Gallego Becerra
Antonio Rivero Cacho

Los alumnos realizaron dos pruebas: una de ingenio y otra de programación. Por la tarde realizaron un taller práctico de programación de Arduino.


Toda la información del día está reflejada en los informativos de RTVE en Extremadura que realizaron un reportaje de las actividades del día.


También podemos ver algunas fotos del día:





martes, 14 de abril de 2015

Proyecto I+D+I Curso 2014/15

Un grupo de alumnos de 3º de ESO de nuestro Instituto han realizado un proyecto basado en las distintas aplicaciones de los códigos QR.

El Jueves día 16 de Abril están en Mérida presentando el mismo. Puedes acceder a toda la información y documentación del mismo pinchando en el siguiente enlace

O acercando tú móvil con cualquier aplicación de escaneo (por ejemplo BIDI)